Bienvenidos

Cygnus Ocean Farms (COF) es una compañía de acuacultura marina fundada en México enfocada a la investigación, reproducción, cría sustentable y comercialización del pez totoaba (Totoaba macdonaldi) con prácticas ecológicamente responsables. Esto a través de investigación innovadora y aplicación de la mejor tecnología y ciencia disponible. Las oficinas centrales de COF se encuentran en la Ciudad de México, sin embargo los proyectos se desarrollan en el estado de Sonora.

 

Hoy en día, nos enfrentamos a una crisis mundial debido a la sobrepesca y sobreexplotación de los productos pesqueros, por lo que COF está comprometida a desarrollar la acuacultura marina de una manera segura, responsable y en el marco de la sustentabilidad de los recursos en el país. Nuestra compañía va a desarrollar y fomentar la reproducción y cría sustentable de especies de alta calidad, como la totoaba y coadyuvando en el cuidado y conservación del medio ambiente. Al poder reproducir y comercializar de manera legal esta especie, se reducirá la pesca ilegal lo cual ayudaráa proteger a la vaquita marina, especie en peligro de extinción.

 

Misión

Desarrollar y promover el manejo acuícola en laboratorio y campo con fines de investigación, reproducción, cría sustentable y comercialización de especies sujetas a protección especial del Golfo de California de una manera económicamente viable a través de equipos y tecnologías de vanguardia, en el marco de la legalidad vigente.